_
_
_
_
Opv

Sobredemanda en la oferta de Telecinco

La OPV de la cadena de televisión está más que cubierta. La compañía se verá obligada a redistribuir los tramos de la oferta para darle más opciones al inversor minorista.

La respuesta de los inversores a la OPV de Telecinco está respondiendo a las expectativas iniciales. Tres días después de que se abriera el periodo para solicitar acciones de la compañía la oferta está más que cubierta. Fuentes cercanas a la operación aseguraron a este periódico que al día de ayer había 'sobredemanda'.

Los particulares tienen hasta el próximo 16 de junio, jornada en la que se conocerá el preció máximo, para comprar títulos. Esto quiere decir, y dada la experiencia de otras salidas a Bolsa, que la estructura de la OPV puede verse abocada a cambios. El folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) relativo a la oferta contempla esta posibilidad. Telecinco podrá variar el volumen de acciones asignado al tramo minorista antes de que se fije el precio máximo. En este sentido contempla la posibilidad de reducir el porcentaje destinado a inversores institucionales para ampliar el del tramo minorista.

El reparto inicial de la oferta que ha diseñado Telecinco es de un 33,25% para inversores particulares, un 53,07% para el tramo institucional internacional, un 13,27% para institucionales españoles y un 0,41% para empleados.

El interés de los fondos queda constatado en el mercado gris, mercado que sirve para testar la aceptación de una salida a Bolsa de forma extraoficial.

Los fondos seguían comprando ayer a 10,35 euros, un 2% por encima del precio que se ofrece en la banda alta orientativa (9,35 y 10,15 euros). Normalmente este tipo de mercado espera conocer el precio máximo para hacer sus apuestas, pero cuando el interés por una compañía es generalizado, como en esta ocasión, se adelantan al publicarse la banda orientativa.

El reto de continuar ofreciendo resultados

Telecinco ofrece un descuento que ronda el 20% respecto al sector que ha facilitado la buena acogida que está teniendo la oferta. La solidez de su negocio es otro punto a su favor aunque la compañía tiene el reto de seguir mantener las buenos resultados recientes.'Las empresas de calidad tienen que demostrar que lo pueden seguir haciendo bien. La pregunta es si es sostenible. El rango de precios actuales establece un PER entre 14,3 y 15,5. El descuento es atractivo y yo compraría sólo hasta un PER 15' explica Silvia García Castaño de la gestora de BNP Paribas.

Archivado En

_
_