_
_
_
_
Banca

ING desoye los rumores de venta y prevé un alza del 12% en sus ingresos

Los responsables de ING National Nederlanden España se mantienen ajenos a la información del mercado sobre una posible venta del negocio y se esfuerzan por mantener el foco de atención en el negocio. Ayer presentaron un acuerdo con Barclays para comercializar una tarjeta de crédito que ingresará el 1% en productos de ahorro a largo plazo y por primera vez desde su llegada hace 26 años, hicieron mención de los resultados del negocio español, desmarcandose de las dificultades que atraviesa el sector del seguro de vida y situando el objetivo de crecimiento en primas para 2004 en un 12%, hasta los 324 millones de euros.

El consejero delegado de la aseguradora, que según las cifras de Icea se situó en el puesto decimoctavo del ránking de vida por primas, Edward Waters, se limitó a mencionar que 'el grupo está llevando acabo una revisión estratégica del negocio a nivel mundial', desde la llegada del nuevo CEO, Michel Tilman, hace unas semanas. Este proceso ya se ha materializado en las negociaciones que la matriz mantiene con Commerzbank para la venta de la filial alemana ING BHF Bank. La semana pasada los responsables de la entidad se reunieron con sus empleados para desmentir la posible venta.

Según las cifras de la compañía en los primeros cinco meses del año los ingresos por nuevos seguros de vida ascendieron a 30,8 millones de euros, un 63,4% más que el año anterior, lo que refleja la 'buena marcha de la entidad'. Los activos gestionados en este periodo alcanzaron la cifra de 2.445 millones de euros, un dato un 6,7% superior al del año anterior. Respecto a las cifras de 2003, la aseguradora cerró con un beneficio neto de 34 millones de euros y un incremento del nuevo seguro de vida del 29,4% hasta los 57 millones.

Archivado En

_
_