Buongiorno Myalert adquiere el 95,1% de Gsmbox por 7,2 millones
El negocio de los servicios y contenidos para móviles tiene cada vez más definidos sus líderes. Ayer, Buongiorno Vitaminic, que opera en España como Buongiorno Myalert, anunció la compra del 95,1% de la empresa Gsmbox -que opera en Italia y España-, mediante la entrega de 4,36 millones de acciones de Buongiorno a los accionistas de Gsmbox. La operación está valorada en 7,2 millones de euros.
Gsmbox es propietaria del 55% de Gsmbox España y el 45% restante está controlado por Telecinco. La compañía posee, además, el 50% de Endemol-Gsmbox, una joint venture de reciente creación con Endemol Finance.
La adquisición, aseguró Andrea Casalini, consejero delegado de Buongiorno Vitaminic, 'nos consolida como el número uno en Italia y co-líder en España con Movilisto. La operación nos permitirán impulsar nuestra penetración en uno de los segmentos con más potencial de crecimiento en nuestro mercado: la distribución de contenidos y servicios móviles a través de programas de televisión'.
En 2003, Gsmbox facturó 12,5 millones de euros con un resultado operativo bruto (Ebitda) de 0,9 millones. Tras la adquisición, los actuales accionistas de Gsmbox pasarán a controlar el 5,66% del capital de Buongiorno Vitaminic. æpermil;sta ingresó el pasado año 55,37 millones de euros y su previsión de facturación para 2004 ha cambiado a 80 millones.
Federico Bolondi, consejero delegado de Gsmbox, explicó las razones de la concentración que está experimentando este sector desde principios de 2003: 'Para competir al más alto nivel hacen falta capacidades de primera línea, una tecnología sofisticada y un amplio catálogo de contenidos. Esto sólo es alcanzable mediante una política de fusiones o de alianzas'.