Alitalia debe considerar su liquidación, según un informe de los auditores
El futuro de Alitalia ha sido cuestionado por los propios auditores de la compañía aérea. Deloitte & Touche ha indicado en un informe que la aerolínea debe considerar su liquidación, a menos que acometa medidas urgentes de reestructuración.
Los auditores no han certificado las cuentas de Alitalia para 2003 por las incertidumbres que penden sobre la aerolínea. El ejercicio pasado, la italiana sufrió una pérdida de 520 millones de euros. 'Como en el pasado, la compañía tuvo en 2003 fuertes pérdidas operativas y su situación financiera fue a peor' indica Deloitte & Touche en un comunicado remitido a la Bolsa italiana. Esta evolución negativa ha continuado en los primeros meses de 2004 y la ausencia de medidas incisivas y adecuadas indican que la empresa debe plantearse otras soluciones 'incluidas las relacionadas con la liquidación'
En el primer trimestre del año, Alitalia tuvo pérdidas antes de impuestos y extraordinarios de 206 millones. Las reservas de liquidez cayeron hasta 256 millones en marzo, desde los 515 millones que tenía en diciembre. El gobierno italiano, que controla el 62% del capital, nombró en marzo un nuevo equipo directivo para intentar reflotar la compañía, que está pendiente de un crédito que le permita seguir operando.