_
_
_
_
Junta de accionistas

Morinvest convoca junta para salir de Bolsa

Morinvest, la sociedad patrimonial a través de la cual canaliza el grueso de sus inversiones Alicia Koplowitz, ha iniciado los trámites para su exclusión de Bolsa. Morinvest tenía un patrimonio de 532,8 millones a cierre de 2003.

La sociedad ha convocado una junta general de accionistas para el día 29 de junio en la que además de la aprobación de las cuentas y la gestión de 2003 se someterá a los accionistas el 'examen y, en su caso, solicitud de exclusión de negociación en las Bolsas de Valores en que coticen de la totalidad de las acciones (...) de la sociedad'.

La salida de Bolsa de la sociedad de inversión de capital variable (Sicav) controlada por Alicia Koplowitz es una más en el rosario de exclusiones solicitadas por dicho tipo de sociedades patrimoniales desde que entró en vigor la nueva ley de fondos. Entre las primeras en aprobar su exclusión del mercado estuvo Alazán Inversiones 2001, uno de los vehículos de inversión de Amancio Ortega, que también ha promovido la salida del mercado de Keblar, otra Sicav bajo su control.

Pendientes de la regulación

La mayor parte de las Sicav que canalizan las grandes fortunas españolas están proponiendo su exclusión de Bolsa para evitar cumplir con los requisitos de la Ley de Transparencia. Estas sociedades están en un limbo legal como consecuencia del cambio en la ley de fondos y su carencia de desarrollo reglamentario. Así, la norma permite que una Sicav no cotice en Bolsa, pero no se establece qué requisitos son necesarios para que las acciones de estas sociedades tengan liquidez, algo que sí se exige.

Archivado En

_
_