_
_
_
_
_
Servicios en línea

Sevilla pone a prueba al móvil en función de guía turístico

El centro de la ciudad de Sevilla sirvió el pasado lunes de campo de pruebas del proyecto Ambiesense. Con él se pretende que el visitante de cualquier ciudad europea reciba a través de su teléfono móvil o su PDA (Asistente Personal Digital) información de interés turístico, comercial o empresarial. Este proyecto sólo se está ensayando en dos lugares de toda la Unión Europea: Sevilla, ejemplo de espacio abierto; y el aeropuerto de Oslo, como espacio cerrado.

El lunes pasado fueron 20 las etiquetas inteligentes colocadas en otros tantos puntos de interés de una zona cercana a la catedral hispalense. Los dispositivos móviles personales de los responsables del proyecto que probaron el sistema recibieron así, gracias a la tecnología Bluetooth, información de comercios, restaurantes, oficinas de turismo, salas de exposiciones y hoteles.

Esta iniciativa ha recibido una financiación de 5 millones de euros por parte del V Programa Marco de I+D de la UE. El objetivo es desarrollar una nueva arquitectura que permita ofrecer información a usuarios móviles, principalmente a hombres de negocios y a turistas. La entidad promotora del proyecto es la Fundación noruega SINTEF, que sirve de engarce entre las investigaciones de las empresas tecnológicas y la administración pública del país nórdico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_