_
_
_
_
_
Directivos

Alfonso Cortina presidirá el Club Español de la Energía

La Asamblea General del Club Español de la Energía (Enerclub) eligió ayer como nuevo presidente a Alfonso Cortina, presidente ejecutivo de Repsol YPF, que sucede en el cargo a Elías Velasco, consejero director general de Unión Fenosa. Los nuevos estatutos establecen que el presidente se elegirá alternativamente y cada dos años de los dos sectores que integran la asociación, el de hidrocarburos y el de electricidad y otras energías.

La asamblea eligió también a una nueva junta directiva, que está formada por 46 miembros y cuenta con tres vicepresidentes: Elías Velasco, José Damián Bogas, director general del Negocio Eléctrico de Endesa, y Carlos Pérez de Bricio, presidente de Cepsa.

Tras su intervención, y en respuesta a la prensa, Cortina afirmó que no tiene información adicional sobre la supuesta fusión entre Gas Natural, Endesa y Agbar. 'No tengo noticia de que la operación sea más de lo que se ha publicado en prensa, a través de los comunicados que las empresas afectadas remitieron a la CNMV', indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_