_
_
_
_
_
País Vasco

Las sociedades laborales de Euskadi facturaron 650 millones en 2003

La economía social mantiene su peso en la economía vasca. Las empresas asociadas a la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (Asle) facturaron 650 millones de euros en 2003, lo que supuso consolidar su cifra de negocio respecto del ejercicio anterior. La previsión es que el nivel de ventas se repita este año.

Asle agrupa a un 35% del total de sociedades laborales, tanto anónimas como limitadas, con sede social en Euskadi. En el País Vasco estaban censadas a finales de 2003 algo más de 1.140 compañías con casi 13.000 trabajadores. Estas cifras sitúan a Euskadi en el sexto lugar entre las comunidades autónomas en cuanto a número de sociedades laborales, y el en el segundo puesto en lo que se refiere al empleo, según aseguró ayer en Bilbao, Josetxo Hernández Duñabeitia, gerente de Asle.

Asle, que celebra hoy su asamblea general en la capital vizcaína, tiene como objetivo que sus empresas asociadas vayan incorporándolos nuevos sistemas en la calidad de la gestión. En la actualidad, el 30% de sus empresas ya han adoptado diferentes sistemas de calidad en base a las normas ISO y utilizando como referente el modelo EFQM de excelencia empresarial.

Pero planes de Asle son más ambiciosos. La propia agrupación quiere que su rentabilidad ascienda al 10% de sus ingresos 'y asegurar así su autofinanciación', según Hernández Duñabeitia. Para conseguir esta meta utilizará como instrumento a Soprecs, su empresa de consultoría, que hasta ahora trabajaba de manera exclusiva con las sociedades laborales y que partir de ahora trabajará con otras empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_