Ocio

Terra Mítica recurre a un préstamo de cinco millones de los socios para operar

Los socios de Terra Mítica tendrán que prestar cinco millones de euros a la sociedad para poder hacer frente a las necesidades más inmediatas, como son las campañas de publicidad y la instalación de una nueva atracción, mientras dura la suspensión de pagos.

Así lo decidió el consejo de administración del parque temático de Benidorm, que se reunió ayer previamente a la junta general de accionistas. Aunque aún no está decidida la fórmula ni qué socios serán los que realicen el préstamo, lo que parece normal es que sean los accionistas quienes se endeuden con los bancos y posteriormente dejen el dinero a Terra Mítica.

La junta general por su parte ratificó la solicitud de suspensión de pagos aprobada por el consejo el pasado día 19 de mayo y que ya ha sido admitida a trámite por el juzgado de Benidorm. El pasivo exigible es de 218 millones de euros, aunque el total es de 301.

Asimismo, la junta también aprobó las cuentas anuales y el balance de gestión de 2003. Al final, las pérdidas ascendieron a 71 millones de euros, frente a los 61 que se habían apuntado en sus cuentas algunos de los socios, al decidir el consejo amortizar anticipadamente todos los gastos de primer establecimiento y dos atracciones, el Teatro de Pandora, que se ha destinado a la realización de eventos especiales, y El Misterio de Keops, que tendrá uso comercial conforme a lo diseñado en el Plan de Negocio a largo plazo que prevé la entrada libre a esta zona del parque y la cesión de terreno a terceros para instalar negocios.