Moda

Coronel Tapiocca firma un préstamo sindicado de seis millones para su expansión

La compañía de ropa y accesorios de viajes y aventura Coronel Tapiocca ha firmado un préstamo sindicado de seis millones de euros para refinanciar la deuda y acometer un nuevo plan de expansión. Según fuentes de la empresa, el objetivo es potenciar la red de tiendas propias y abrir de 12 a 14 este año, lo que situaría en más de 130 el número de establecimientos gestionados directamente por la compañía. A ellos hay que añadir 31 franquicias (19 en España y 12 en el extranjero).

En el exterior, el grupo pretende concentrar su crecimiento en Portugal e Italia, los dos países en los que está mejor implantado. En este último prevé abrir 23 tiendas en cinco años. La cadena facturó el año pasado 43,1 millones de euros, un 6% más, y la compañía (sin incluir las franquicias), 33 millones, un 9,3% más que en 2002.

El préstamo, liderado por Bancaja y en el que participan la Caja de Ahorros del Monte, BBVA y SCH, tiene vigencia de cinco años, un periodo de carencia de un año e interés variable referenciado al euribor.