Hoteles

El grupo inmobiliario Juban crea una cadena de hoteles de negocios

El grupo inmobiliario Juban ha abierto su primer establecimiento, el Mirasierra Suites Hotel, en Madrid en el que ha invertido 28 millones de euros. Este hotel es el primero que este grupo incluye dentro de un plan de aperturas de establecimientos hoteleros de categoría alta. El grupo impulsor de este proyecto está formado por empresas inmobiliarias y de restauración de la familia Banús y la compañía Mirasierra, entre otras.

Juban pretende crear una cadena de hoteles de ciudad destinados al cliente de negocios y encuentros de empresas, según su director general Jean-Paul Gatinois. 'Queremos crear una cadena de hoteles de categoría de cinco estrellas en las principales ciudades españolas con todos los servicios que necesita el directivo', apunta.

Con el establecimiento recién inaugurado, la compañía pretende ingresar seis millones de euros en el primer año. La característica de este hotel es el mayor tamaño de sus habitaciones (60 metros cuadrados) frente a los 28 metros de media en las habitaciones de Madrid. Además, el hotel cuenta con 2.400 metros cuadrados de salones para encuentros empresariales, una planta exclusiva para ejecutivos, servicios de Internet y secretaría . Los precios oscilan entre 295 euros y 951 euros por habitación.

Gatinois no ha definido aún su plan de inversión y el número de aperturas previstas en el futuro. 'Todo dependerá de las oportunidades de negocio en otros destinos', comenta. Pero el grupo inmobiliario al que pertenece prevé realizar unas inversiones anuales de 60 millones de euros en los próximos cinco años. La cadena hotelera no descarta salir a otros países en un futuro.

El nuevo hotel, que da empleo a 200 personas, cuenta con un sistema de cogeneración energética en el que ha invertido 1,8 millones.