Resultados

Tecnocom reformula sus cuentas de 2003 y eleva las pérdidas a 8,3 millones

Tecnocom situó sus pérdidas en 2003 en 8,34 millones de euros, tras reformular sus cuentas para incluir provisiones para riesgos y gastos por un importe de 2,4 millones, el coste previsto del expediente de regulación de empleo (ERE) en su fábrica de Móstoles (Madrid). Inicialmente había declarado unos números rojos de 5,94 millones.

La empresa tecnológica señaló ayer que el acuerdo incluye 107 prejubilaciones y afecta al 40% de la plantilla. El consejo de Tecnocom aprobó el pasado 22 de diciembre un ERE para la fábrica de Móstoles en el caso de que no se consiguiera llegar a un acuerdo de reducción de costes horarios con los trabajadores.

La empresa explica que en la fecha de la formulación de las cuentas de 2003, el 29 de marzo de 2004, 'era imposible' calcular el coste del ERE, puesto que entonces sólo se había celebrado una reunión con los trabajadores. Tecnocom pactó finalmente en mayo la aplicación de un ERE para el 40% de la plantilla y con un coste de 2,4 millones.

Tecnocom ha incluido en las cuentas reformuladas de 2003 una provisión por el importe previsto del ERE y ha situado sus pérdidas para el ejercicio en 8,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% frente al quebranto registrado en 2002.