Contrato

Ferrovial opta en Londres a un contrato de 600 millones

Ferrovial, a través de sus filiales Ferrovial Agromán y Amey, ha sido preseleccionada para rehabilitar, ampliar, financiar, mantener y gestionar durante 30 años el Hospital Peterborough, al norte de Londres, según informó ayer el grupo constructor y de servicios. El contrato se desarrolla bajo la formula PFI (Iniciativa de Financiación Privada), en la que la compañía ya tiene mucha experiencia, y su importe alcanza los 400 millones de libras (más de 600 millones de euros).

Este contrato incluye la ampliación y reforma de los tres centros hospitalarios ya existentes y el mantenimiento y la gestión durante 30 años de servicios no médicos como limpieza, mantenimiento, jardinería, gestión de residuos, aparcamiento, seguridad, mantenimiento del equipamiento médico o gestión de la energía.

Amey y la filial de construcción de Ferrovial acuden en consorcio junto al grupo constructor local Shepherd y compiten con otro integrado por la constructora australiana Multiplex y ABN Amro.

FERROVIAL 27,25 -0,29%

La presentación de ofertas está prevista para noviembre y la resolución del concurso para los primeros meses del próximo ejercicio.