_
_
_
_
_
CincoSentidos

Lujo andaluz entre caballos y carruajes

Una finca histórica convertida en hotel de lujo e impregnada de cultura ecuestre es la propuesta de la Hacienda de Orán, un imponente recinto en pleno campo a sólo 25 kilómetros, bien comunicados, del centro de Sevilla. Un tranquilo lugar que alberga, además, una de las colecciones de carruajes más importantes de España.

La hacienda abrió sus puertas a un turismo elitista, en su mayor parte europeo, hace dos años, tras una larga y cuidadosa restauración. El recinto, construido en el siglo XVII, era utilizado a principios del XX para guardar ganado y quedó después abandonado. Rosa García Alonso y Miguel Gallego lo transformaron en un conjunto residencial donde se han cuidado todos los detalles. La casa ofrece 16 habitaciones bien equipadas, con precios entre los 106 y los 320 euros por noche según categoría y temporada. Además, impecables jardines y patios, piscina y salones para congresos y celebraciones con capacidad para 150 o 600 personas.

Los 18 caballos, la mayoría de pura raza española, son grandes protagonistas del lugar. Solos, para ser montados, o en grupo, para tirar de coches de paseo. La Hacienda de Orán es un buen lugar para practicar la equitación o iniciarse en ella. Y pueden contemplarse 26 carruajes del siglo XIX que forman una colección única. Miguel Gallego lleva 25 años comprando y restaurando estos vehículos para acabar formando, en lo que eran antiguos establos, un original museo. 'Como los cuadros, aquí no importa la cantidad como la calidad que le da la firma del fabricante. He hecho una colección muy selectiva', cuenta orgulloso Gallego.

En la Hacienda se organizan otras actividades de senderismo, rutas en 4x4 o quads, ascensiones en globo o excursiones a Doñana, las Marismas del Guadalquivir o el Rocío.

Los que estén más interesados en la cultura que en la aventura pueden sumergirse en la flamenca. La finca se encuentra en el municipio de Utrera, considerada una de las cunas del cante, muy cerca de Lebrija y Los Palacios. La zona ha sido incluida en la llamada ruta del compás del tres por cuatro, una de las rutas del flamenco que promociona Turismo de Andalucía, y que transcurre desde el barrio sevillano de Triana hasta Jerez y Cádiz.

Más información en el teléfono 955 815 994 y en www.haciendadeoran.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_