Se navega menos de lo que se presume
El internauta español está conectado una media de 9 horas al mes y entra en unas 600 páginas web desde su casa, según un estudio difundido ayer y realizado por la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria.
El informe, realizado en comparación con otros seis países europeos, pone de manifiesto que los españoles se encuentran entre los europeo que más horas están navegando desde casa. En primer lugar se encuentran los alemanes y franceses que rondan las 10 horas mensuales. Por detrás quedan los suecos (8 horas) y los italianos (5 horas).
Por sexos, el estudio de Red.es destaca que los hombres casi doblan en tiempo de conexión a las mujeres. Los españoles rondan las 11 horas al mes frente a las españolas que dedican de media seis horas a internet. Las personas sin niños se conectan más de 10 horas y los que tienen hijos entre los 2 y los 11 años, seis horas.
La principal franja horaria de enganche está entre las 7 y las 9 de la tarde y la menos demandada es la de las 5 de la madrugada. Entre las aplicaciones más usadas, destaca con un 59% la mensajería y los chat, a los que se dedica 9 horas y 18 minutos. Casi en la misma proporción se utilizan los reproductores audiovisuales, con 3 horas de utilización. El 29% ejecuta programas de intercambio de ficheros entre particulares.