_
_
_
_
_
Tendencia

Los expertos esperan que las cifras de Inditex avalen la buena evolución bursátil

Inditex presentará resultados hoy al cierre del mercado y los expertos esperan que las cifras avalen la buena evolución bursátil de la compañía. La empresa textil cotiza a tan sólo un 1,8% del máximo del año aunque tiene el reto de recuperar la confianza del mercado.

El mercado no espera sorpresas negativas de Inditex esta vez después de que 2003 pasara a la historia como el peor desde la OPV. El consenso prevé un aumento de beneficios del 23% pero escudriñará las cifras ya que las últimas presentaciones de resultados han provocado bruscos movimientos bursátiles. 'La empresa está en un momento en el hay que ver si recupera o no la confianza del mercado' explica Paula Albarrán de Espírito Santo Research. 'La colección de otoño invierno será la verdaderamente decisiva porque fue la temporada mala del año pasado' añade.

Otros expertos coinciden con esta idea. 'Si bien vemos menor probabilidad de que las cifras sorprendan negativamente, el mercado podría necesitar más trimestres para devolver la confianza al valor...mientras, la fuerte presión que la elevada superficie inmadura ejerce en costes y márgenes operativos, podría seguir siendo la principal preocupación' explica Renta 4 en su último informe sobre el valor.

El impacto negativo que pueda suponer el tipo de cambio es otra preocupación . 'De materializarse el efecto deflacionista que un euro fuerte pueda tener en todo el sector textil en Europa, su efecto en los beneficios sería especialmente negativo. Inditex compra aproximadamente el 80% de sus materias primas en euros, frente a la media del sector de un 50%' explican desde Urquijo Bolsa.

En general, no obstante, el consenso considera que los factores positivos superan a los negativos. JP Morgan prevé que las ventas comparables agraden. Recomienda sobreponderar y le da recorrido hasta los 21 euros, un 10,2% más.

El mercado estudiará las ventas y la evolución de las aperturas

La evolución de las aperturas de Inditex y el adelanto de ventas del segundo trimestre de este ejercicio serán dos factores que estudiarán con atención los analistas en la presentación que realizará la compañía hoy por la tarde.'Inditex ha moderado el ritmo de crecimiento y las tiendas nuevas tienen que empezar a funcionar' comenta Paula Albarrán de Espírito Santo Research. 'Inditex estima un rango de entre 300 y 360 nuevas tiendas frente a las 364 de 2003. Lo positivo es que dentro de estas aperturas se ralentizan las de formatos menos rentables (Pull&Bear y Stradivarius)' añaden desde Renta4.La mejora de ventas comparables será otra clave que estudiarán los expertos en busca de una mejora de más del 5%. En general, apuestan por el valor siempre que no haya sorpresas negativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_