Wall Street recoge beneficios
Los inversores se batieron en retirada ayer de los mercados estadounidenses, después de tres jornadas seguidas de subidas. Se impuso, pues, en el mercado la recogida de beneficios, aunque durante buena parte de la sesión los descensos no llegaron a superar el 1%. Al cierre, el Dow Jones perdía un 0,61% y el S&P 500, un 0,95%. El Nasdaq, más volátil, retrocedió un 1,63%.
La jornada tuvo como protagonista a Coca Cola, que se anotó un descenso del 1,7%, tras al anuncio de la salida de la compañía de su presidente, Steven Heyer.
Mañana los mercados estadounidenses permanecerán cerrados con motivo del funeral de Estado de Ronald Reagan.
Los descensos también se impusieron en Europa, aunque predominó la atonía de las últimas sesiones y las pérdidas no sobrepasaron el 0,65% que cedió el Cac parisino. El Euro Stoxx 50 cedió un leve 0,46%.
La jornada en Europa estuvo marcada por el descenso de las compañías petroleras, que se resintieron de la caída del precio del petróleo, que ayer cotizó por debajo de los 35 dólares después de dos sesiones consecutivas de descensos. No acompañó la caída abrupta del euro frente al dólar, que lleva ya dos sesiones seguidas a la baja.
Tras el sector energético, que perdió un 0,88%, materias primas y químicas obtuvieron las mayores pérdidas.