_
_
_
_
_
Caídas

La Bolsa cae el 0,35% y pierde el 8.100 con algo más de volumen

Dos caídas consecutivas para el Ibex. Con la de ayer (-0,35%), el índice más representativo de la Bolsa española deja de cotizar nuevamente en los 8.100 puntos que había recuperado a principios de la semana. Y lo ha hecho con algo más de volumen. Se intercambiaron acciones por valor de 2.041,75 millones de euros, que encaja en la media del año. En las últimas semanas se han hecho diariamente poco más de 1.600 millones.

La Bolsa española conserva un alza en el ejercicio del 4,37%, la segunda mejor por detrás de la italiana (4,70%).

Los grandes bancos decidieron el cierre negativo del Ibex. BBVA y Santander se dejaron un 0,72% y 0,57%, respectivamente.

La mejor posición la logró Zeltia, que ganó un 2,65% al decidir el comité técnico su permanencia en el índice.

Los mercados han experimentado una mejora sostenida desde mínimos gracias a la relajación del precio del petróleo. Una vez descontada las incertidumbres generadas por la política monetaria a seguir en EE UU y con el crudo controlado falta por prever la tendencia a corto plazo. Los movimientos, de momento, están siendo laterales ante la ausencia de referencias.

El fondo, para la mayoría de los expertos, es positivo y las apuestas apuntan a la superación de los máximos de abril de aquí a finales del año.

No obstante, los siguientes indicadores económicos darán a conocer al mercado si la subida del precio del petróleo ha dañado el crecimiento. Para el corto plazo, esta será clave.

Euro

La moneda única ha sufrido un revés en las dos últimas sesiones. A última hora de ayer cotizada frente al dólar en 1,2083 unidades. Los expertos consideran que esta corrección obedece a que los próximos datos económicos confirmarán la subida de tipos en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_