El Monte culmina la reorganización de la cúpula directiva
El consejo de administración de El Monte aprobó ayer al nombramiento de cinco nuevos subdirectores y cerró de esta manera el proceso de renovación de su cúpula directiva iniciado a mediados de mayo pasado por el presidente José María Bueno Lidón. La reorganización es un paso más para afrontar el proceso de fusión con Caja San Fernando y crear así la segunda caja de la región tras Unicaja.
El listado de los nuevos altos responsables comenzó a conocerse hace una semana, cuando el consejo de la entidad decidió el nombramiento de María Luisa Lombardero, hasta entonces subdirectora de Banesto, como nueva directora general.
Cuatro de los cinco nuevos directivos provienen de la propia entidad. Se trata de Francisco Pérez, subdirector comercial; José Manuel Villareal, subdirector financiero; José Selfa, que seguirá como responsable de empresas participadas; y José Manuel Jiménez, subdirector de relaciones laborales.
La única incorporación a la plantilla de la caja es la de Manuel López, subdirector de administración y servicios, que llega desde la secretaría general de la consejería de Innovación, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía. Fernando Faces, director general gerente antes de la remodelación, se queda en la cúpula como asesor de Bueno Lidón.
Sobre la fusión de El Monte y Caja San Fernando, representantes sindicales de la caja aseguran que exige caras nuevas y jóvenes que acometan un proceso de concentración largo y complejo. Y pasa ineludiblemente por la consolidación de los nuevos equipos en ambas cajas. Apuntan, además, que la unión comenzará a perfilarse en serio a partir de 2005.