_
_
_
_
Despidos

Norwich Union despide a 700 empleados

Norwich Union, la primera aseguradora del Reino Unido, filial de Aviva, eliminará 700 empleos de su división de seguros de vida y 250 indirectos antes de finales de 2005, a fin de agilizar la flexibilidad del negocio ante un panorama cambiante del mercado. Los empleos que desaparecen serán subcontratados como parte de un programa de outsourcing en otras partes de Gran Bretaña, Europa e India. Las medidas afectan principalmente al personal de desarrollo de sistemas de informática y de apoyo.

David Taylor, director de estrategia de la compañía, dijo que India será el principal beneficiario de la reestructuración de la plantilla.

Norwich Union ha fijado el objetivo de recortar gastos en unos 250 millones de libras (375¦euro; millones) al año. 'Nos encontramos ante un entorno difícil en el mercado del ahorro británico y tenemos que asegurar que la compañía cumpla sus objetivos de eficiencia', afirmó Gary Withers, consejero delegado de la entidad. Y añadió que se hará todo lo posible por desplazar al personal afectado a otras partes de la compañía, pero que 'la mayoría' de los despidos serán por la vía forzosa.

Norwich Union, igual que el resto del sector de seguros, ha sufrido una caída de la demanda como consecuencia de la crisis de la Bolsa de los últimos tres años. Aviva tiene en el Reino Unido 33.000 empleados, de los que casi el 50% pertenece al ramo de vida.

Aviva ha sido una de las firmas extranjeras más activas en la compra de aseguradoras españolas en los últimos cinco años. Para ello se ha asociado con cuatro cajas a las que les ha adquirido el 50% de sus aseguradoras.

Archivado En

_
_