_
_
_
_
_
Moda

Tommy Hilfiger abrirá tiendas propias en España tras el aumento de ventas

El mercado español se ha convertido en el más relevante de Europa para la compañía estadounidense Tommy Hilfiger con un incremento de ventas del 40% el año pasado. Este auge les ha impulsado a abrir una cadena de tiendas monomarca.

La compañía estadounidense de moda Tommy Hilfiger ha encontrado en España uno de sus principales mercados europeos, con unos crecimientos de ventas desconocidos hasta ahora. La multinacional logró el pasado ejercicio (cerrado a 31 de marzo) una facturación de 1.875,8 millones de dólares y un beneficio neto de 132,2 millones, según dió a conocer ayer. Uno de los factores de este aumento de la facturación ha sido el éxito logrado en Tommy Hilfiger Europe cuyo volumen de negocio alcanzó los 412,6 millones de dólares (334,2 millones de euros), un 49,6% más que el año anterior. Y en este contexto, el mercado español ha sido el de mayor crecimiento y el que mejores perspectivas presenta.

Por ello, la multinacional ha decidido crear una red de tiendas monomarca y vender sus productos en establecimientos propios aunque sin abandonar los locales multimarca ni los grandes almacenes.

El 20% de la cifra de negocio europea se realiza en España, lo que supone algo más de 82 millones de dólares (66,42 millones de euros), más o menos lo mismo que en Alemania con la diferencia de población entre ambos países. La facturación alcanzada en 2003 supuso un incremento del 40% con respecto al año anterior, pero para 2004 se prevé un incremento todavía mayor: el 43%. Parte de esta evolución se deberá al plan de apertura de tiendas que se ha puesto en marcha este año.

El proyecto es contar con, al menos, 12 establecimientos monomarca a finales de 2005. La filial española ha pisado el acelerador y durante el pasado mes de mayo ha abierto cuatro tiendas a las que pronto se sumarán otras tantas. Los establecimientos estarán ubicados en los principales centros comerciales del país y en calles de elevado tránsito como el Paseo de Gracia, en Barcelona, o la calle Serrano, de Madrid.

En estos dos años contará con establecimientos en Madrid, Barcelona, Marbella, Valencia, Sevilla, Bilbao y Oviedo, entre otras poblaciones.

Según fuentes de la compañía, entre 2002 y 2004, la plantilla ha pasado de siete a 26 empleados, sin incluir el personal de las tiendas.

El crecimiento de las ventas ha tenido lugar en todas las divisiones, pero sobre todo en ropa vaquera (un 21% más) y en niños (un 25% por encima de lo facturado en 2002). En todo caso, el volumen más importante es la ropa informal de hombre y mujer que acapara el 48% de las ventas; los vaqueros representan el 29% y niños, el 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_