_
_
_
_
Gastos

La crisis de Adecco triplica los gastos en auditoría de su filial española

Adecco Iberia ha pagado cerca de 330.000 euros por su auditoría, el triple que los años anteriores. Los costes en los que ha incurrido su matriz para esclarecer las irregularidades detectadas a principio de año, 100 millones, se han dejado notar en sus filiales. La empresa, no obstante, asegura que este gasto no tendrá impacto en las cuentas en España.

La mayor compañía del mundo de trabajo temporal, Adecco, trabaja este ejercicio pensando en el de 2003.

La compañía tiene que afrontar trimestre tras trimestre el pago de los 100 millones de euros que han costado las investigaciones llevadas a cabo por Ernst & Young y un despacho de abogados estadounidense sobre 'las debilidades en los controles internos' detectados a principios de año en su división norteamericana. Dichas 'debilidades' han provocado el retraso en la presentación de los resultados de su ejercicio 2003, han supuesto la salida de dos importantes directivos, le ha costado el puesto al presidente de la multinacional y se ha renovado el consejo de administración. Y ese coste se ha extendido a las filiales de la compañía en el mundo, también a Adecco Iberia.

La división española de Adecco ha tenido que asumir un gasto en auditoría tres veces superior al destinado en años anteriores, aunque 'no ha deteriorado nuestras cuentas', indicó ayer el director general de Adecco Iberia, Enrique Sánchez.

Adecco Iberia facturó el año pasado 627 millones de euros, un 8% más que en 2002. El negocio de la compañía en España, que no aporta los datos referidos a los resultados, se ha visto impulsado por otras actividades distintas al trabajo temporal, como selección, prevención de riesgos laborales u outsourcing. El 10% de las ventas y el 20% de los beneficios se generaron en estas líneas de negocio.

Disparate

En la presentación de estos resultados Enrique Sánchez calificó como 'un disparate' el hecho de que en España el 30% del empleo sea temporal. El director general de Adecco Iberia señaló que en los países en los que existe menos desempleo es 'paradójicamente en aquellos en los que más desarrolladas están las empresas de trabajo temporal'.

En opinión del directivo, la gestión de la temporalidad del empleo debe llevarse a cabo por ETT profesionales, algo que en España sólo ocurre en el 1% de los contratos temporales existentes.

El Estudiantes, el 70% del gasto en patrocinio

Adecco Iberia dedica un 70% de su presupuesto promocional a sponsorizar al equipo madrileño de baloncesto Estudiantes. La compañía no ha informado cuánto dinero supone ese porcentaje.El club ha alcanzado por primera vez en su historia la final de la liga de baloncesto española, algo que 'nos ha dado mucha notoriedad, a pesar de que hace un año era un equipo quebrado', recordó Enrique Sánchez, 'ahora Estudiantes es una compañía como cualquier otra'. Adecco y Estudiantes negociarán el próximo mes la renovación de este patrocinio.

Archivado En

_
_