_
_
_
_
Huelga

Los sindicatos dicen que el paro del telemarketing afectó a grandes firmas

Los servicios de atención telefónica de centenares de empresas pararon ayer al 36,78%, según la patronal del sector del telemarketing (AEMT), y a más del 90% según UGT, CC OO, CGT y CIG. La valoración de la repercusión de la jornada de huelga es tan dispar como sus posturas en la negociación del convenio colectivo, hoy bloqueada.

Los sindicatos habían llamado a 70.000 trabajadores a un paro de 24 horas, después de cinco parciales celebrados durante el mes de mayo. Entre sus principales reivindicaciones están una mayor estabilidad laboral y un incremento de sueldos por encima del IPC.

La AEMT manifestó que las 22 firmas de telemarketing que representa -mueven el 95% del mercado- registraron un 'escaso' seguimiento de la convocatoria. 'Las cifras demuestran que la mayoría de los trabajadores se han pronunciado con responsabilidad ante la difícil situación que viven las empresas', citaba la AEMT en un comunicado.

La patronal advierte de riesgos como la automatización de los puestos, la deslocalización y una escasa rentabilidad para las compañías del 1%. Por esta razón pidió ayer a los empleados que 'se sumen al esfuerzo de defender el tejido empresarial del telemarketing en España y con ello los puestos de trabajo'. La AEMT estima que incrementos de sueldos entre el 12% y el 65% pondrían en una situación insostenible al negocio.

CC OO, por su parte, tildó de exitoso el bloqueo de la atención telefónica a los clientes de Iberia, Telefónica, Vodafone, Amena, Correos, Repsol, Fenosa o Endesa. 'Sus teléfonos comunican o tienen una locución que indica saturación o incidencias técnicas'.

El sindicato tachó de 'completamente abusivos' los servicios mínimos fijados por la Administración.

Archivado En

_
_