_
_
_
_
_
Empleo

Nissan contratará 500 temporales tras firmar el convenio por cuatro años

El director general de Nissan Motor Ibérica, Teruo Takebe, anunció ayer que la compañía tiene intención de iniciar este año la contratación de 500 trabajadores temporales para asumir el aumento de producción previsto en la planta de la Zona Franca de Barcelona, fijado hasta los 125.000 automóviles en 2005 y en los dos años siguientes. Takebe realizó estas declaraciones tras firmar el convenio colectivo para los próximos cuatro años.

El responsable del grupo japonés destacó que estas contrataciones serán posibles gracias al nivel de flexibilidad alcanzado en el convenio colectivo. Uno de los principales puntos del acuerdo alcanzado estipula una doble escala salarial para los nuevos contratos, que se equipara con el resto de la plantilla en cuatro años. Por otra parte, Takebe indicó que se ofrecerá a las 450 personas que trabajan en la factoría de motores de Cuatro Vientos (Madrid) su traslado a la planta de Barcelona. Takebe señaló que ahora se han iniciado las negociaciones.

El convenio estipula la prejubilación de 300 trabajadores a partir de los 56 años. También se ha recortado 10 minutos el tiempo del bocadillo y otros relevos, con lo que el incremento de productividad alcanza 27 minutos por empleado al día.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_