Batalla comercial en torno a 'Carmen'
Nueve representaciones al aire libre de la ópera Carmen, de Bizet, en tres escenarios de Sevilla -Parque de María Luisa, Plaza de España y Plaza de toros de la Maestranza- están convulsionando el mundo turístico local. No es para menos: hasta 64.000 personas pueden acudir a este espectáculo en temporada media, entre el 2 y el 12 de septiembre.
El renombre de la productora, Opera on Original Site, responsable del montaje de Turandot en la Ciudad Prohibida de Pekín en 1998, hace el bocado turístico aún más apetecible.
La productora asegura que las ventas de los paquetes turísticos a través de El Corte Inglés están siendo un éxito en países como EE UU, Francia, Italia o Gran Bretaña. Los precios de estos paquetes -espectáculo y estancia de una, dos o tres noches en un hotel- oscilan entre los 2.000 euros (tres noches y establecimiento de cinco estrellas) y los 255 (una noche en hotel de dos o tres estrellas).
La Federación Andaluza de Agencias de Viaje asegura que estos paquetes cuestan un 35% más de lo que debieran. Los organizadores responden que se debe a los altos costes de producción.
Las entradas individuales están a la venta desde hace 10 días y las agencias de viajes han decidido adquirirlas sueltas y añadirles estancias en hoteles de la ciudad, creando así sus propios paquetes. Todo sea por ver la enésima recreación de la obra del francés Próspero Mérimée que han ideado Lorin Maazel y Carlos Saura para la productora fundada por Michael Ecker en 1987.