_
_
_
_
Japón

El Nikkei encadena el tercer avance consecutivo

La Bolsa japonesa subió por tercer día consecutivo ayer para cerrar en el máximo de las últimas cinco semanas. La estabilización del precio del petróleo y los indicios de recuperación económica animaron a los inversores. El interés por la Bolsa perjudicó a la deuda y la rentabilidad del bono a 10 años, que se mueve a la inversa que el precio, subió a niveles de noviembre de 2000.

La renta fija cedió ante la expectativa de que los pedidos de maquinaria de abril que se publicarán hoy avalen la buena marcha de la economía nipona. Así el bono a 10 años cayó por novena sesión consecutiva hasta dejar la rentabilidad en el 1,715%.

El Nikkei subió el 0,72% para cerrar en 11.521,93 puntos, el nivel más alto desde el 6 de mayo. En las últimas tres sesiones el índice japonés acumula una ganancia del 4,49%.

La subida de los tipos a largo en Japón se interpretó como un síntoma de que llegan tiempos mejores. 'Suben anticipando el final de la deflación y el final de la política monetaria expansiva en Japón', explica José Luis Martínez de Citigroup.

El volumen de negocio que acompañó a la subida de la Bolsa, sin embargo, fue escaso, algo que preocupa por la limitada entrada de capital extranjero.

La revisión del PIB del primer trimestre se publicará hoy en Japón, otro indicador de la salud de la economía. Barclays Capital Research espera que la cifra final quede en el 1,6% frente a la cifra anterior de 1,4%.

Atentos a

Las empresas con negocios domésticos como la distribución o las inmobiliarias fueron de las más beneficiadas ayer al conocerse que la masa monetaria de mayo logró el mayor crecimiento anualizados desde agosto, otro síntoma a favor de la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_