_
_
_
_
Aseguradoras

El seguro factura un 3,2% con gran tirón del multirriesgo

Las aseguradoras ingresaron por primas en el primer trimestre 12.111 millones de euros, un 3,2% más que un año antes, según los datos facilitados por la patronal Unespa, un avance moderado por la caída en los seguros de vida, que redujeron un 5,3% su facturación, hasta 5.094 millones.

El sector está sufriendo aún el efecto comparación con un periodo, el primer trimestre del año pasado, en el que aún se notaron fuertes ingresos por la exteriorización de pensiones de la plantilla que tuvieron que realizar las empresas mediante la contratación de pólizas. Unespa constata que el sector está absorbiendo el efecto del final del proceso, que acabó formalmente en noviembre de 2002 pero siguió generando ingresos extra en meses posteriores.

El descenso en seguros de vida se vio amortiguado por el tirón de los seguros diferentes a los de vida, especialmente multirriesgos, que crecieron un 15,5% (1.950 millones) y de automóviles, que aumentaron un 6,7% (2.901 millones).

A juicio de Unespa, estos datos constatan que entre enero y marzo de 2004 el sector asegurador español ha comenzado a mostrar una tendencia a la recuperación.

El ramo de no vida en conjunto las primas alcanzaron los 6.363 millones de euros, un 10,3% más. De esta cantidad, el 41% fue facturación de seguros de automóviles.

Según Unespa, a pesar del descenso de primas en el ramo de vida, la magnitud que demuestra la evolución de este negocio es el ahorro gestionado, que en los tres primeros meses del ejercicio ha crecido un 5,6%, hasta 110.085 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_