_
_
_
_
Restauración

Café & Té proyecta la compra de cadenas locales para crecer

La cadena de cafeterías Café & Té, que cuenta en la actualidad con 78 establecimientos en España, proyecta la adquisición de pequeñas cadenas locales como forma de cumplir con sus planes de expansión, según explica Gustavo Ron, consejero delegado y principal accionista de la compañía con el 60% del capital. Café & Té también está participada por la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives (28%) y por F.F. Corporación Cafetera (12%).

Café & Té, que el año pasado facturó 24,1 millones de euros (un 59% más que en 2002), prevé cerrar el presente ejercicio con 26 millones de euros y un total de 84 cafeterías operativas. 'Ya hemos firmado cuatro contratos para abrir locales en centros comerciales y prevemos alcanzar el centenar de cafeterías a finales de 2005', comenta Gustavo Ron.

Para ello se invertirán unos ocho millones de euros entre este año y el que viene, aunque una parte de este monto podría destinarse a la compra de cafeterías ya implantadas en el mercado, lo que supondría sustituir el crecimiento orgánico por el de adquisiciones. La empresa ya tiene experiencia en este campo ya que en los últimos tres años ha comprado Kilimanjaro (15 establecimientos), Café de Nicola (seis), la Gua-Gua (cuatro) y Tostadero de Café (dos); además de las 10 franquicias de Jamaica que había en Valencia.

Desde 1994, fecha en que se abrió la primera cafetería, la compañía ha invertido más de 15 millones de euros en ampliar la red y ha creado más de 600 puestos de trabajo.

El salto internacional

Dentro del plan estratégico diseñado para estos dos años (2004-2005), la empresa planea también dar el salto internacional mediante acuerdos con socios locales en cada uno de los países en los que quiere implantarse. De hecho, ya está negociando con un grupo financiero portugués, con un fabricante de bollería francés y con dos tostadores de café para entrar en Alemania e Italia, según Ron.

Al final de 2005, la compañía espera tener un volumen de facturación de 36 millones de euros, un Ebitda de unos 4,6 millones y 100 locales en funcionamiento.

Archivado En

_
_