_
_
_
_
Turismo

Sol Meliá remunerará a sus directivos en función del precio de la acción

La junta de accionistas de Sol Meliá aprobó ayer un nuevo método de retribución para sus directivos. A propuesta del consejo se establecerá un sistema de remuneración en función del valor de la acción. Según los términos de la misma, un máximo de 65 directivos de la compañía, entre los que se incluyen los tres consejeros ejecutivos, podrán recibir un importe máximo de 160.000 euros en función de su grado de responsabilidad.

Para ello, el precio medio ponderado de la acción en cualquiera de las sesiones bursátiles de los meses de mayo y junio de 2006 tendrá que ser igual o superior a 10 euros. En el caso de que el precio fuera igual o superior a 9,25 euros, recibirán dos tercios de dicho importe, y en el supuesto de que fuera igual o superior a 8,50 euros e inferior a 9,25 euros, percibirían un tercio de dicho importe.

El pago total máximo destinado a este sistema de retribución es de 3, 6 millones de euros. La propuesta obedece 'al objetivo de potenciar el valor de la acción en el mercado, responsabilizando a los directivos y haciéndoles compartir los beneficios y riesgos del accionista', según un comunicado de la compañía.

Los accionistas de Sol Meliá también aprobaron un reparto de dividendo de 0,0471 euros brutos por acción, un 300% por encima del repartido el año anterior.

Sol Meliá ha renovado un año más la autorización a favor del consejo para poder realizar ampliaciones de capital, por un importe máximo de 18,4 millones de euros.

La cadena hotelera ha decidido frenar para este año y el que viene su ritmo de inversiones mantenido hasta ahora. Con ello pretende generar liquidez y disminuir su deuda un 27%, que se sitúa en la actualidad en 1.100 millones de euros. La cadena continuará con sus aperturas, unos 13 establecimientos en total, pero, en su mayoría, en régimen de gestión o arrendamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_