_
_
_
_
Alemania

La producción industrial alemana aumenta el 2,2% en el mes de abril

La producción industrial en Alemania creció un 2,2% en abril, un punto más que el mes anterior y por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza de 0,8%.

Según los datos corregidos de efectos del calendario y facilitados por el ministerio de Economía, el incremento de la producción industrial estuvo encabezado por el sector de la industria, cuya producción avanzó un 2,5%. La construcción también registró un fuerte crecimiento del 1,7%, mientras que la energía se limitó a un aumento del 0,2%.

Sin embargo, estos buenos datos no se trasladaron a las cifras de empleo del mes de mayo, cuando el número de desempleos en Alemania volvió a incrementarse por cuarto mes consecutivo.

Los datos corregidos de variaciones estacionales indican una subida de 9.000 desempleados, con lo que la cifra total de parados asciende a 4,37 millones y la tasa de desempleo se mantiene estancada en el 10,5%.

Las cifras del paro de mayo son, no obstante, mucho mejor a las esperadas por los analistas que pronosticaban al menos más del doble de nuevos parados que los que se han registrado.

Los datos sin correcciones estacionales reflejan, sin embargo, una caída del desempleado 150.200 parados, debido fundamentalmente a la tradicional recuperación del mercado de trabajo en esta época y a un cambio en el sistema estadístico, que suprimió de las listas de desempleados a 80.000 parados que estaban recibiendo cursos de formación, según la Agencia de Empleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_