El Banco Popular anima el negocio de depósitos con una agresiva oferta
La mayor competencia de los dos grandes bancos, el Santander Central Hispano y el BBVA, en el mercado doméstico, unido a la ya fuerte posición de las cajas de ahorros está impulsando a las entidades a estrategias comerciales más agresivas. La última muestra la dio ayer el Banco Popular, con un nuevo depósito combinado que entra a competir por el tipo de interés ofrecido, como hacen los bancos por internet.
El banco ofrece un 4,60% TAE a tres meses para el 50% de la inversión. El restante 50% es un depósito a un año invertido cuya rentabilidad puede alcanzar el 15% TAE (15% nominal), en función de la evolución del Ibex 35.
La inversión mínima en este producto es de 1.000 euros y se puede contratar hasta el próximo 25 de julio.
Es el primer depósito de este tipo en el mercado, asegura el banco.
La entidad también ha dado pasos más agresivos en el mercado de tarjetas. Ha renovado la promoción del acuerdo que tenía con Halcón Viajes y la tarjeta devuelve el 1% de las compras realizadas en establecimientos de todo el mundo en cheques canjeables por viajes. El BBVA reabrió la veda hace un mes con una tarjeta que devuelve hasta el 10%.
Patagon, por su parte, dio ayer una nueva vuelta de tuerca a sus depósitos combinados con el producto Doble 6 que ofrece el 6% TAE (5,91% nominal) durante seis meses para el 50% de la inversión. El resto se invierte en una selección de fondos.