_
_
_
_
Pistas

Asesores fiscales a domicilio

Si la montaña no va a Mahoma..., el asesor fiscal va a su casa. Bajo una premisa similar, los especialistas fiscales de Asesoría Gómez se han echado al hombro el ordenador portátil para hacer declaraciones de la renta y patrimonio en el domicilio de los contribuyentes. Sólo en lo que va de campaña han captado más de 200 clientes.

Según explica el fundador de la asesoría, el abogado Miguel Ángel Gómez, 'se trata de una idea pionera en la que personas mayores, discapacitados y contribuyentes del medio rural, en el que los desplazamientos son dificultosos, son nuestros principales clientes, pero también empresarios que quieren que su asesor vaya al local de negocio'.

De momento, su ámbito de actuación se circunscribe a Ávila y Segovia, pero sus miras están puestas en toda la comunidad castellano leonesa. Desde que un cliente les llama hasta que se presentan en su domicilio puede pasar un máximo de cuatro días. Una vez en la casa del contribuyente, en menos de una hora la declaración está confeccionada y enviada por Internet a la Agencia Tributaria. 'Este es el primer año que el sistema se ha podido poner en marcha ya que hasta abril no había tarjetas PCMCIA que permitieran la conexión a la Red sin usar la línea de teléfono del cliente', señala Gómez.

Por una declaración de la renta ordinaria cobran 80 euros y la mitad por una simplificada. Este precio cubre el servicio prestado y una garantía de cuatro años. 'Si Hacienda envía una paralela nos encargamos de solucionar el problema sin coste adicional', explica Gómez, 'otra cosa es que faltara un dato que el contribuyente no nos hubiese dado'. (Más información en los teléfonos 920 253 994 y 921 142 138).

Archivado En

_
_