_
_
_
_
_
Música online

iTunes desembarca en Europa el 15 de junio

Según fuentes consultadas por la agencia Reuters Apple Computer anunciará la semana próxima el lanzamiento en Europa de su tienda de música en Red iTunes. Los portavoces de la compañía no han querido confirmar la noticia pero admiten que el día 15 ¢ la historia más grande de la música se hará más grande¢.

Tradicionalmente, cuando Apple anuncia un nuevo producto o servicio, éste está inmediatamente disponible lo que confirmaría la inmediata salida de la tienda de música de los de Cupertino. Apple lanzó iTunes en Estados Unidos hace más de un año, consiguiendo una ventaja muy importante en el naciente mercado de las descargas musicales.

Según varios foros de usuarios de Mac la primera oferta de iTunes en Europa estaría compuesta por unas 700.000 canciones y el precio podría superar el euro por tema. En su mejor momento, Apple vendió 3,3 millones de descargas en una única semana y más de 70 millones en su primer año.

A diferencia de Estados Unidos, donde Apple fue pionero y definió la venta de música a través de Internet, en Europa entrará en un mercado brutalmente competitivo, que ya fue abierto por su rival, Microsoft, en los últimos dos años.

Además, Roxio lanzó Napster el mes pasado en el Reino Unido, y Sony anunció el lanzamiento de Connect en el Reino Unido, Alemania y Francia a finales de junio.

Apple tendrá que destronar al proveedor de descargas más establecido en Europa, OD2, que tiene tres docenas de socios minoristas, incluido MSN de Microsoft y Coca-Cola.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_