Barclays recorta 800 puestos directivos para mejorar la gestión
Barclays recortará 800 puestos de trabajo de dirección para acabar con la duplicación de cargos que se produjo con la fusión, a principios de este año, de tres de sus divisiones en el Reino Unido, concretamente la de servicio a clientes, la filial de empresas y la unidad de clientes de renta alta.
El tercer banco del Reino Unido por activos anunció, además, que contratará a unos 1.000 empleados más para mejorar la eficiencia de sus 2.000 sucursales. Según explicó su director ejecutivo, Roger Davies, se pretende sobre todo reducir el tiempo que esperan sus clientes para ser atendidos. Davies indicó que el objetivo de los cambios es que el usuario "esté más satisfecho".
Barclays emplea en la actualidad a 26.000 personas y en 2003 registró unos beneficios de 5.760 millones de euros, un 20% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en su negocio de banca de inversión, Barclays Capital. En estos beneficios se incluye por primera vez el aporte del Banco Zaragozano, adquirido a finales de 2003 por la entidad británica.