La empresa de calzado Art Company se vuelca en los nuevos países comunitarios
Art Company, empresa ubicada en Quel (La Rioja) y especializada en el diseño y comercialización de calzado de alta gama, invertirá 5,1 millones de euros para reforzar su penetración en los países nuevos miembros de la Unión Europea. El consejero delegado de la compañía, José Luis Marín, subraya que 'esas incorporaciones suponen una interesante oportunidad de negocio, a la que venimos prestando atención en los últimos años con la introducción de nuestros productos'.
Las nuevas inversiones estarán orientadas básicamente a potenciar el diseño de calzado joven y vanguardista, así como a la inversión en nuevos centros de investigación y a una amplia gama de actividades orientadas a la promoción comercial. La empresa ha cambiado también el logotipo de su imagen corporativa y diseñado un plan de marketing para coordinar las acciones de comunicación en todos los medios. Para afrontar la nueva etapa expansiva, se ha reforzado el equipo de diseño y abierto nuevos centros dentro y fuera de España
Marín subraya que 'el proceso de internacionalización se funde con la propia existencia de la empresa, ya que, desde el principio, tuvimos claro que, para crear una marca fuerte, no podíamos limitarnos al mercado nacional y debíamos consolidar la imagen corporativa en todo el mundo. La apuesta por el diseño de calzado vanguardista, a precios altamente competitivos, ha sido una de las claves que justifican que la empresa haya crecido a un ritmo medio anual del 15%'.
El consejero delegado de la empresa anuncia que 'la estrategia a corto plazo contempla también la apertura de nuevos mercados, necesaria para asegurar el mantenimiento del 90% en exportaciones. Para anticiparse a una posible saturación de las áreas tradicionales de mercado, nuestro propósito es crecer en los países que todavía no pertenecen a la Unión Europea, pero que recibirán la influencia de un área comercial cada vez más amplia y poderosa'.
Art Company cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y su facturación en 2003 ascendió a 35 millones de euros.
Atentos a...
Los jóvenes ocupan un indiscutible protagonismo en Art Company. La media de su plantilla es de 29 años y la de sus diseñadores de 27. Su negocio está centrado, básicamente, en la comercialización de calzado joven y vanguardista, donde ocupa el puesto 25 en el ranking mundial