_
_
_
_
Comunicación

Blackberry: La última batalla de Telefónica Móviles y Vodafone

El buzón de correo electrónico de la oficina viaja ahora en el bolsillo de la chaqueta. Son los pequeños Blackberry. Estos terminales, que han impulsado a la compañía canadiense Research In Motion (RIM) hacia el estrellato en Bolsa (la compañía está valorada en 21.522 millones de dólares), son la causa de la última guerra comercial entre Telefónica Móviles y Vodafone.

RIM, que es al mismo tiempo operador, fabricante de hardware y software, ha seducido ya a 50 operadoras, que le compran los equipos y le pagan una comisión por cada cliente usuario de Blackberry. Además, tiene a otras 18 empresas de telecomunicaciones en la lista de espera.

El secreto del éxito es sencillo. Estos aparatos se sincronizan con el correo de la oficina y reciben los mensajes que llegan al PC, independientemente de que esté encendido o apagado. Blackberry funciona como un espejo del buzón de correo de la empresa.

A la vista de este éxito, Vodafone y Telefónica ya se han lanzado a publicitar el servicio. Y Amena está a la espera de una decisión. 'Está interesada, y tenemos reuniones frecuentes para ver su potencial de negocio; debe evaluar si la inversión necesaria para engancharse a nuestra red le compensa', explica Larry Bensadon, director de la filial española de RIM. página 6

Los terminales móviles que gestionan el correo electrónico irrumpen en España

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_