_
_
_
_
_
Hipotecas

Todas las deudas en una sola

En época de tipos bajos, recurrir a la financiación ajena es mucho más habitual que cuando la situación es la contraria. Con el dinero barato, es más fácil animarse a hacer esa compra que tenían pendiente, a cambiar el coche o, por qué no, a invertir en vivienda dados los buenos resultados que han registrado los inmuebles en los últimos años.

Sin embargo, esta situación puede desembocar en un reguero de deudas, en las que al préstamo hipotecario y al del coche se unan, por ejemplo, otros créditos personales. El tipo de interés que se aplica a todos ellos variará en función de la modalidad y del momento en que se hayan contratado. No será extraño, por lo tanto, que mientras en la hipoteca se abone un 3,5%, por el del coche y los personales la tasa se eleve hasta el 6% y 7%. Lograr un tipo atractivo para todos ellos sería el objetivo y conseguirlo está al alcance del prestatario. Una opción poco conocida pero cada vez más recurrente es la de refinanciar la deuda.

Esta fórmula, que consiste en reunir todas las deudas en una sola, permite beneficiarse de un tipo de interés más bajo y, por lo general, de un plazo de amortización más amplio que el original.

Realizar una refinanciación no es complicado. La revalorización que han registrado la vivienda permite beneficiarse de este valor en una nueva hipoteca. 'Se contrata un nuevo préstamo hipotecario ampliando capital y se cancelan todos los anteriores', señala Gonzalo Bellón, director gerente de Hipotecagratis.com, uno de los intermediarios que a través de Internet ofrece esta opción a sus usuarios.

Antes de realizar esta operación, conviene, eso sí, hacer cálculos, ya que la cancelación de los préstamos lleva consigo su correspondiente comisión, que en función del tipo de crédito -si es personal o hipotecario- puede oscilar entre el 0% y el 3%. Para hacerse una idea aproximada se puede recurrir a los simuladores de algunas empresas. Una persona, por ejemplo, que paga 600 euros por la cuota de la hipoteca, 300 por el préstamo del coche y otros 200 por otro préstamo -en total, 1.100 euros al mes- podría lograr, según Bellón, una cuota en conjunto de 521 euros al mes, por lo que se ahorraría 579 euros. Todo calculado para un préstamo a 30 años con un tipo del 3,5%.

Refinanciar toda la deuda se puede lograr a través de intermediarios como Hipotecagratis.com -que cobra 1.995 euros por el servicio, cantidad que se puede incluir dentro del préstamo- u otros como Refinancia.com.

Las entidades financieras tradicionales también permiten reunir todas las deudas en una. Y es que hay fórmulas que permiten sacar partido a las revalorizaciones de la vivienda aunque se viva en ellas.

Ofertas financieras

Regalo para operar en Bolsa de PatagonPatagon ha lanzado una nueva campaña por la que regala hasta 300 euros en comisiones para operar en Bolsa. La oferta estará vigente hasta el 31 de agosto.'Pack' financiero para comercios del SabadellBanco Sabadell ha lanzado un paquete financiero para el sector de la distribución. El pack, denominado Forfait Comercios, incluye, entre otros productos préstamos para la financiación del circulante, reformas o la renovación de equipos informáticos del comercio además del leasing (modalidad financiera con la que los comercios pueden adquirir sus activos fijos). Además, Forfait Comercios incorpora también productos de inversión para excedentes de tesorería, un servicio de renting para el alquiler de vehículos a largo plazo, un seguro multirriesgo y diferentes tarjetas de crédito.Banco Pastor lanza un fondo garantizadoBanco Pastor ha lanzado el fondo Pastor Doble Garantía 2 FI, que permite la obtención de una rentabilidad asegurada al vencimiento del 5%, más un rendimiento adicional de un máximo del 15% vinculado a la evolución de 20 acciones de grandes empresas, con el 100% del valor de la inversión garantizado. La cantidad mínima para suscribir el fondo es de 3.000 euros.El Sabadell presenta una nueva hipotecaLa Hipoteca Multiopción es un préstamo a tipo variable a 30 años en el que el tipo de interés se abarata a medida que se contratan nuevos productos de la entidad. Así, la tarifa básica, que consiste en domiciliar nómina, recibos, así como contratar una tarjeta de débito y un seguro del hogar, supone aplicar un tipo de interés del 3,75% el primer año y del euribor más 1,25 puntos los siguientes. La mejor tasa se logra contratando la tarifa anterior más la Visa Shopping, un plan de pensiones y el seguro de protección de pagos. En este caso, el tipo sería del 3% el primer año y del euribor más 0,65 puntos los siguientes. La comisión de apertura es del 1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_