Ebro, a la espera de noticias
La agencia de valores M&G cree que las perspectivas de Ebro Puleva en 2004 han mejorado gracias a la incorporación de nuevas marcas, la eliminación de los precios de intervención del arroz en Europa y los frutos derivados de su proceso de reestructuración.
'A esto hay que sumar la posibilidad que a lo largo del ejercicio aparezcan nuevas noticias', señalan desde este firma de Bolsa, que recomienda comprar acciones del grupo alimentario.
Entre estos hipotéticos catalizadores, M&G destaca la desinversión en Chile, 'lo que reduciría riesgos y liberaría recursos', la posibilidad de que reparta un dividendo extraordinario o realice una compra importante dada su gran capacidad para generar caja o su posible incorporación al Ibex 35.
La generación de caja le permite salir de compras o mejorar la retribución
Los analistas de M&G señalan cuatro aspectos de riesgo en este valor: su dependencia de materias primas volátiles y reguladas, unos resultados operativos condicionados por las condiciones meteorológicas, su exposición a Latinoamérica, 'así como la presión competitiva derivada de las marcas blancas y de las grandes cadenas de producción'.
A través de una valoración de las partes, esta agencia de valores obtiene un precio objetivo para Ebro Puleva de 13,75 euros por acción. Utilizando el método de descuento de flujos de caja, la valoración alcanza los 11,6 euros por acción.
'Dado el potencial de revalorización que ofrecen ambos precios, la posibilidad de que aparezcan buenas noticias en el corto plazo, sus fundamentales y el bajo perfil de riesgo, recomendamos comprar acciones de la compañía', señalan.
Actualmente KIO y la SEPI son potenciales vendedores de sus respectivas participaciones en Ebro Puleva, el 7,8% y del 6,4% cada una, aunque están pendientes de un proceso legal que se podría resolver en breve. 'Teniendo en cuenta el éxito de la venta del 14,2% de la participación en Sudzucker en febrero no creemos que estas futuras desinversiones lleguen a tener un impacto significativo en el valor y en cambio aumentarán el capital flotante de la compañía y su liquidez', concluyen.