Banca

Sabadell gana posiciones para entrar en el Ibex

El Sabadell ha pasado de ser una opción con posibilidades de entrar en el Ibex a ser una firme candidata para los analistas. En su ingreso le acompañaría Antena 3, mientras que Zeltia tiene los peores argumentos para seguir en el índice.

Los analistas esperan que haya cambios en la revisión del Ibex que tendrá lugar el martes. En lo que hay dudas es en la cantidad. Hay quienes esperan que sean dos compañías las que dejen vacante para nuevas incorporaciones y los que piensan que sólo habrá una variación. Safei es partidario de esta última opción de acuerdo al computo que realizó hasta principios de mayo (oficialmente terminó el 31 de mayo). La firma de inversión considera que Zeltia abandonará el índice y que se dará entrada a Antena 3.

Safei añade un nombre más, Ebro Puleva, en caso de que se produjera la salida de Banesto, que cuenta con posibilidades al igual que el Sabadell.

âscar Germade, de Portal Consors, piensa que el comité se inclinará por dos cambios. 'Nuestra apuesta es la salida de Zeltia y Banesto que serían sustituidas por Antena 3 y el Sabadell. Los volúmenes de los tres últimos meses son muy indicativos', dice.

Javier Barrio, de Intermoney, coincide en las previsiones. 'Hasta abril se daba por hecho que Antena 3 entraba en el Ibex. Pero los datos de negociación de los últimos meses ponen por delate incluso al Banco Sabadell en 100 sesiones ha negociado una media de 12 millones a precios de ayer, 17,04 euros'.

El experto de Intermoney piensa que las candidatas a abandonar el Ibex son Zeltia y Sacyr Vallehermoso, aunque 'Banesto podría verse afectada indirectamente por la incorporación de Sabadell. Lo que está claro es que no tiene sentido que Zeltia siga en el Ibex porque se ha convertido en una acción especulativa y cuyo negocio presenta unos resultados ridículos para estar en un índice como el Ibex.'

Los nombres de las compañías están en boca de los expertos desde hace más de un mes y las cotizaciones lo reflejan. Antena 3 ha relajado ligeramente su cotización después de alcanzar máximos en abril. El Sabadell alcanzó la cota más alta de 2004 en mayo. Zeltia ha estado inmersa en una senda descendente que ha enderezado recientemente por las expectativas depositadas en la comercialización de Yondelis.