_
_
_
_
_
Seguros

Los títulos de Mapfre ganan un 3,2% por la posible compra de una filial del BCP

Las acciones de Corporación Mapfre, la filial cotizada de la aseguradora, recibieron ayer el impulso de los mercados al registrar la mayor subida del Ibex 35. Los valores ganaron un 3,2% y cerraron a 9,67 euros.

El consejero delegado de Mapfre Mutualidad, Santiago Gayarre, reconoció en una asamblea de mutualistas, la existencia de conversaciones con Banco Comercial Portugués (BCP) para adquirir su filial Seguros e Pensões.

'Hemos estado en negociaciones para potenciar nuestro negocio portugués', dijo a raíz de la información adelantada por Cinco Días. 'Mapfre puede ser una de las compradoras, pero hay muchas empresas interesadas en Portugal'. Con esta adquisición, que el mercado valora entre los 614 y los 900 millones, Mapfre se situaría en el mercado luso con una cuota de mercado del 20% frente al 5% actual.

'Esta es la noticia que esperaba el mercado', aseguraron los analistas de Ibersecurities. Las acciones de Corporación Mapfre se beneficiaron hoy también de la decisión de Goldman Sachs de revisar al alza la calificación de los títulos de la compañía, hasta situarlos 'en línea' con el sector.

Los valores de la aseguradora registran, sin embargo, un caída del 13,89% en lo que va de año. En una nota dirigida a los inversores, Goldman Sachs dijo que la caída del 25% en los últimos meses ha hecho más atractivo al valor, y que 'sus oportunidades de crecimiento están por encima de la media dentro de sus principales áreas de negocio'.

Gayarre, que no aclaró los detalles de la negociación, añadió que la estrategia en el mercado portugués además de mediante adquisiciones se realizará 'mediante desarrollo orgánico, con el que estamos muy acostumbrados'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_