_
_
_
_
_
Tecnología

Techfoundries busca un socio para vender el 10% de su capital

Techfoundries está buscado un comprador para 10% del capital de la sociedad está en manos de la instrumental Kepik Wrap, según explicó Eduald Domènech, consejero delegado de la compañía.

Techfoundries es una compañía española dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios de nuevas tecnologías que tal vez no sea muy conocida por su nombre, pero sí un poco más por sus accionistas. Su fundador y actual consejero delegado es Eudald Domènech, el que fuera también fundador de Servicom, World Online y Telépolis, y ha estado presidida hasta principios de año por el ex ministro de Industria Joan Majó, que dejó la firma para asumir la presidencia de la Corporación Catalana de Radio y Televisión.

Techfoundries celebrará el próximo día 22 una junta extraordinaria en la que está previsto que se trate la disolución de la compañía, a instancias precisamente de Kepik Wrap.

Según fuentes cercanas a Techfoundries, no existe ningún motivo legal para su disolución 'puesto que tiene unos recursos propios suficientes, muy por encima de lo que marca la ley'. Kepik Wrap, cuya administradora es Beatriz Martín del Moral, esposa de Clemente Solé Parellada, presidente de Caja Caminos, quiere abandonar la firma y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo quiere forzar la venta de sus activos, 'y la ley les permite convocar la junta, porque tienen el 10%'.

El resto de los accionistas, con el 90% del capital, no se ha planteado en ningún momento la disolución porque la firma tiene varias líneas de negocio en marcha y prevé obtener beneficios en 2005. Techfoundries es propietaria de Diode, una fábrica de productos electrónicos en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y de InOut TV, que comercializa un aparato que incorpora un disco duro a la televisión.

La sociedad nació hace tres años con un capital de 12,8 millones. En 2003 realizó una ampliación de capital de 10 millones y dio entrada a Kepik Wrap, junto a Víctor Costa, Juan José Rosique y Carlos Santiago, ex directivos de Microsoft y Dell, y Florenci Bach, ex vicepresidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_