_
_
_
_
_
Aerolíneas

Globalia, propuesto para adjudicarse el 'handling' de TAP

El grupo turístico español Globalia es la empresa elegida para adquirir el 51% de los servicios de asistencia en tierra (handling) de la compañía aérea portuguesa TAP-Air Portugal, según Jornal de Negocios.

El periódico económico señala que el informe del jurado que estudia las ofertas por el handling de TAP propondrá a Globalia como adjudicatario de ese paquete accionarial al Gobierno portugués. æpermil;ste deberá decidir si acepta finalmente la propuesta del grupo dueño de Air Europa y la cadena de viajes Halcón.

La empresa española ofreció una cantidad de 87 euros por acción, sobre un precio base inicial de 75 euros por las 400.800 acciones a la venta, en una operación por la que el Estado portugués puede obtener unos ingresos próximos a los 35 millones de euros.

Globalia compite en este concurso por hacerse con la privatización del handling con las empresas españolas Iberia, Acciona y Flightcare, con la británica Menzies y la helvética Swissport.

Con la privatización 'se pretende reforzar la capacidad operativa y estratégica en la prestación de servicios de calidad y con una alta capacidad tecnológica, comercial, técnica y financiera', según fuentes de la empresa

Aunque el jurado del concurso público convocado por las autoridades lusas parece haberse inclinado por la propuesta presentada por la empresa española, el grupo presidido por Juan José Hidalgo, dice no haber recibido ninguna comunicación oficial al respecto por parte de la compañía lusa.

En todo caso, el jurado debe ahora iniciar una ronda de conversaciones con los otros competidores para que éstos presenten sus alegaciones.

Sólo después, y una vez adoptada una decisión en firme, será el consejo de ministros portugués el que tenga la última palabra sobre la adjudicación del servicio de asistencia en tierra de TAP-Air Portugal.

La compañía lusa, controlada al 100% por el Estado, acordó en marzo de 2003 reestructurarse en tres grandes áreas de negocio (transporte aéreo, mantenimiento e ingeniería y handling) de cara a su privatización total, que se espera concluya en 2006 ó 2007. La unidad de handling comenzó a operar en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_