Bélgica

El Banco de Bélgica cree que una subida de tipos en la UE no sería negativa

Los tipos de interés en la zona euro 'son bajos', declaró ayer el gobernador del Banco de Bélgica y miembro del consejo de gobernadores del Banco Central Europeo (BCE), Guy Quaden. 'Una eventual subida de los tipos de interés no sería necesariamente negativa para los inversores y los consumidores en Bélgica', añadió.

Asimismo, subrayó que 'un aumento del precio del dinero' generaría un 'efecto de riqueza' al incrementar los ingresos de los ahorradores que estarían mejor remunerados. No obstante, señaló que, una mejora del empleo podría 'compensar una eventual subida de los tipos de interés', afirmó.

El gobernador subrayó que el BCE decidió el pasado jueves mantener sus tipos de interés en el 2% ante la situación actual y reexaminará las perspectivas de coyuntura el próximo mes. La posición del BCE es 'neutra' actualmente en materia de política monetaria, según él.

El BCE revisó al alza sus previsiones de inflación en la zona euro ante la subida de los precios del petróleo, pero no parece que cuente con elevar los tipos de interés a corto plazo.