_
_
_
_
Impuestos

El reglamento de sanciones tributarias no estará listo hasta fin de año

La nueva Ley General Tributaria, que entrará en vigor el 1 de julio (una vez que fuera retrasada un semestre), va a tardar unos meses más hasta que se vea completada por los cuatro reglamentos que la desarrollan (revisión en vía administrativa, recaudación, gestión e inspección y sancionador).

El que corre más prisa, el reglamento sancionador, que desarrolla las cuantías y el procedimiento de las sanciones tributarias, no verá la luz hasta bien entrada la segunda parte del año, a pesar de que ya está en trámite de información pública.

'Esperamos que sea aprobado a finales de septiembre o principios de octubre, aunque podría retrasarse en función del cumplimiento de los trámites necesarios, como su paso por el Consejo de Estado', admitió ayer el director general de Tributos, José Manuel de Bunes, en la inauguración de una jornada sobre la nueva ley, organizada por el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Bunes reconoció que el hecho de que la ley tributaria vea la luz sin haberse aprobado los oportunos reglamentos puede ocasionar algunas 'paralizaciones' como la referente a la aplicación de las sanciones ya que, la nueva ley permite que se le aplique al contribuyente con carácter retroactivo el régimen más favorable para él (el nuevo o el viejo).

Los otros tres reglamentos serán aprobados antes de fin de año. El de recaudación desarrolla, entre otros aspectos, la responsabilidad ante Hacienda de las empresas contratistas respecto a los incumplimientos tributarios de sus subcontratas.

Archivado En

_
_