_
_
_
_
_
Divisas

El dólar se recupera tras tocar el mínimo de dos meses

El dólar recuperó terreno ayer después de tocar el nivel más bajo frente al euro en los últimos dos meses. La moneda única llegó a intercambiarse por 1,23 dólares pero no pudo mantenerse por encima de esta cota mucho tiempo. A última hora de ayer se intercambiaba a 1,2218.

En las ultimas semanas la escalada del precio del petróleo ha jugado en contra del dólar ya que muchos inversores han optado por el euro al considerarlo una opción más defensiva. Una percepción agravada además por el recrudecimiento de la violencia en Oriente Próximo y la crisis de Irak.

En la sesión de ayer estos temores remitieron algo a medida que crudo perdió terreno y se alejó algo de los máximos alcanzados la víspera. La noticia ayudó a atraer compradores de dólares, especialmente con el paso de las horas a medida que se iba acentuando la caída del precio del petróleo.

Algunos expertos señalaban asimismo que la cota de 1,23 desencadenó muchas órdenes ya que se trataba de un nivel establecido por muchos inversores como un límite para evitar pérdidas mayores.

La expectativa que generan los datos de empleo que se publicarán en Estados Unidos el próximo viernes también ayudaron al dólar. Los últimos datos económicos hacen prever que el indicador agradará, lo que prepara el camino a próximas subidas de tipos de interés en la región que favorecerían el atractivo de la región y del billete verde.

Atentos a

El dólar también recuperó posiciones frente al yen en la sesión de ayer. En concreto subió un 0,47% para situarse en 110,11 unidades. La moneda japonesa ha perdido terreno en las últimas semanas, a mediados de mayor cotizaba alrededor de 115.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_