Altadis prevé vender 400.000 puros del nuevo Montecristo
Altadis prevé vender 400.000 unidades este año de Edmundo, la vitola de Montecristo que la compañía acaba de lanzar al mercado. Esta enseña, que no presentaba un nuevo formato desde hacía 30 años, es líder de ventas de puros habanos en España, con un negocio cercano a los 10 millones de unidades al año.
El mercado español de cigarros mueve unos 430 millones de euros anuales, o 1.000 millones de unidades. Los cigarros premium, los puros de mayor calidad, representan cerca del 29% del valor total, aunque en volumen de ventas, suponen sólo un 3,7% del mercado. Es, por tanto, 'un mercado de alto valor', según la compañía.
La demanda de puros, en opinión del director marketing y ventas del área de cigarros de Altadis en España, José Manuel Nuñez, está registrando recientemente un 'ligero crecimiento', gracias al impulso de los llamados cigarritos o minis. Por un lado, 'hay una tendencia de los consumidores hacia estos formatos más pequeños' y, por otro, 'un trasvase' de fumadores que dejan los cigarrillos para pasar a este tipo de tabaco, explicó.