Los clubs del G-14 denuncian amenazas de exclusión de la Liga de Campeones
El máximo representante de los 14 equipos de fútbol integrados en el conocido G-14, Thomas Kurth, declaró ayer que el grupo ha recibido la 'amenaza' de prohibirles participar en la próxima Liga de Campeones.
El directivo no explicó quién había vertido dicha amenaza, aunque aseguró haberlo denunciado a la Comisión de la Competencia de Suiza. Las declaraciones de Kurth sugieren que ha sido la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el organismo que ha tratado de intimidar a los 14 equipos más poderosos de Europa con un posible veto a su participación en la máxima competición europea de equipos de fútbol.
Los representantes del G14, grupo en el que están entre otros el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia, se reunieron ayer en Bruselas bajo la presidencia de Florentino Pérez. La Comisión de la Competencia de Suiza, país en el que tiene su sede la FIFA, investiga si existen restricciones ilícitas de la competencia de los clubes en la obligatoriedad de dejar marchar a sus jugadores con las selecciones nacionales para participar en competiciones organizadas por la FIFA. La reunión de ayer del G14 estaba convocada para tratar principalmente el desarrollo de las investigaciones del organismo suizo. El letrado Jean Marie Dupont, abogado del caso Bosman, informó a los representantes de los equipos del estado en el que se encuentra la demanda interpuesta. El G14 no emitió ningún comunicado oficial sobre esta cuestión. Tan sólo Thomas Kurth realizó los comentarios descritos, que parecen ir en la dirección únicamente de meter presión al organismo internacional que preside Joseph Blatter.
El Barcelona se opone
El Fútbol Club Barcelona emitió ayer un comunicado en el que decía oponerse a la actual Comisión Ejecutiva del G14. 'Nos hemos opuesto para garantizar una nueva propuesta, con el fin de equilibrar la estructura del Comité Ejecutivo y que todos los clubes del G-14 tengan alguna posibilidad de entrar a formar parte; actualmente, esto no está garantizado', explicó el directivo Xavier Faus.