Indra desarrollará proyectos piloto de voto electrónico en las elecciones europeas
Indra aprovechará las próximas elecciones europeas para realizar pruebas con su sistema de voto electrónico. La compañía española de consultoría y tecnologías de la información llevará a cabo votaciones simuladas en Portugal y Francia con su sistema de pantalla táctil Point & Vote en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 13 de junio.
La empresa realizará un total de seis proyectos piloto sin validez legal en diversos colegios electorales de ambos países y, en el caso de Francia, desarrollará además una votación con plena validez legal en el municipio de Vandoeuvre-lès-Nancy, con un censo electoral superior a los 15.000 ciudadanos. Allí, Indra desplegará un sistema que permitirá a los votantes elegir por vía electrónica a sus representantes. El grupo ha sido el único que ha conseguido que el Ministerio del Interior francés certificase sin restricciones su sistema de votación electrónica
En otros municipios de Portugal y Francia, los electores ejercerán su derecho al voto por la vía tradicional y después podrán experimentar el sistema instalado por la empresa a modo de prueba.