Wall Street sorprende y resiste
Wall Street retomó la actividad tras el festivo del lunes en una sesión marcada por la escalada del crudo. El barril de brent alcanzó los 39,08 dólares mientras que el West Texas superó los 42,3 dólares. Los indicadores económicos aliviaron algo la presión que generaron estos niveles de precios y, aunque abrió a la baja, la sesión culminó con ganancias del 0,2% en el Nasdaq; el 0,14% en el Dow Jones y el 0,05% en el S&P 500.
El avance mayor de los esperado del índice ISM manufacturero mostró que la actividad industrial continúa recuperándose en EE UU. El gasto en construcción, por otra parte, también avaló la fortaleza de la recuperación. Subió el 1,3% en abril.
La buena marcha de la economía provocó cierta indecisión en algunos momentos de la sesión aunque el nerviosismo que genera el precio del petróleo en máximos impidió fuertes avances. Así las empresas de transporte y las aerolíneas sufrieron el castigo de los inversores. El sector petrolero, por contra, se anotó alguna de las subidas más significativas.
Los datos económicos avalan la recuperación económica
En el mercado se percibió apatía. 'Estamos en un período de esperar y ver. No hay un ímpetu real para comprar o vender' señalaban un analista de Delt Asset Management a Bloomberg. Los datos de empleo del viernes serán la próxima clave.