La renta fija global aprovecha el alza del dólar
Los sucesivos repuntes que han experimentado los tipos de interés de largo plazo desde comienzos de abril no han permitido que la revalorización media de los fondos de renta fija global desde comienzos de 2004 haya superado el 1,10%.
La publicación de las cifras de empleo de marzo y abril ha provocado, en el comienzo de abril, y también en el de mayo, sendas reacciones vendedoras en prácticamente todos los activos, con la única y notable excepción del petróleo.
En el caso de los fondos de renta fija global, la rentabilidad media acumulada es bastante aceptable, dado el entorno tan negativo en el que se han movido los mercados de renta fija a lo largo de este año, con otro repunte de tipos, además de los mencionados, a finales del pasado mes de enero. Su tabla de salvación ha sido la recuperación del dólar desde comienzos de año, ya que buena parte de los bonos en los que invierte este tipo de fondos está denominado en el billete verde.
La dispersión de rentabilidades es relativamente amplia y va desde el 7,14% del fondo Lloyds TSB International GBP Currency Hedged Bond que, como su nombre indica, cubre el riesgo de cambio cuando invierte en divisas que no sean la libra esterlina, hasta el Sabadell BS Dólar Fijo, con pérdidas en el año de 3,02%.
Entre las rentabilidades más altas del año está el 3,19% de Capital@Work que invierte en bonos cuyo cupón está ligado a la inflación.